Nissan GT-R Forum banner

GTR vs C8 Z06 – ¿Estabilidad y manejo bajo potencia?

2.9K views 19 replies 8 participants last post by  Mid-Life Crisis  
#1 ·
Estoy considerando comprar mi tercer GTR, pero también estoy mirando el C8 Z06 como alternativa. Para aquellos que han conducido ambos, ¿cómo se comparan en términos de estabilidad general y manejo bajo potencia?

El sistema AWD del GTR lo convierte en un cohete en la línea de salida, pero ¿cómo se siente la configuración de motor central y tracción trasera del Z06 en comparación? ¿Se mantiene plantado durante los lanzamientos fuertes y las aceleraciones a alta velocidad, o se siente más agresivo y crudo? ¿Cómo maneja cada coche la estabilidad a alta velocidad?

Me encantaría escuchar impresiones del mundo real.

#3 ·
El sistema AWD del GTR lo convierte en un cohete en la línea de salida, pero ¿cómo se siente la configuración de motor central y RWD del Z06 en comparación?
¿Has visto alguna de las reseñas del C8 Z06 (o incluso del c8 stingray)? Eso debería darte una idea. El coche es mucho más nuevo con su tecnología, programa de control de lanzamiento, y al ser de motor central, el coche arranca con la misma fuerza (si no mejor) que el GTR.

Objetivamente, la disposición de motor central y RWD será más divertida y gratificante de conducir la mayor parte del tiempo. Se reduce a si te gusta más el paquete C8 que el GTR.

#5 ·
¿Has visto alguna de las reseñas del C8 Z06 (o incluso del c8 stingray)? Eso debería darte una idea. El coche es mucho más nuevo con su tecnología, el programa de control de lanzamiento y, al ser de motor central, el coche arranca con la misma fuerza (si no mejor) que el GTR.

Objetivamente, la disposición RWD de motor central va a ser más divertida y gratificante de conducir la mayor parte del tiempo. Simplemente se reduce a si te gusta más el paquete C8 que el GTR.
Este es exactamente el tipo de comentarios que busco, pero de alguien con experiencia en ambas plataformas. ¿El motor central y la tecnología actualizada del Z06 superan al AWD del GTR o el GTR sigue teniendo ventaja en ciertas áreas (lanzamiento, 60-130)? Esperaba que alguien de @CicioPerformance pudiera comentar, ya que tienen una buena experiencia con el C8.

#8 ·
No el C8 Z06, pero anteriormente tuve un '21 Stingray. En comparación con el GT-R, es al menos igual de rápido, y eso es solo con el motor V8 ICE básico de 495 HP en la parte trasera. Obviamente, el Z06 sería el acabado más extremo, enfocado en la pista, y el sonido de ese cigüeñal plano es increíble. ¿Planeas correr un Z06 en la pista, o solo hacer lanzamientos en la calle y aceleraciones en la autopista? Me encantan ambos coches y estoy pensando en comprar otro C8, esta vez el E-Ray y quedarme con el GT-R. ¡Ganar-ganar!

• Like
Reactions: White_turbo
#9 ·
Divertido ya que he tenido 4 C8, dejando de lado la explicación… el C8 stingray era una bestia… el Z06 un monstruo. Estoy en la lista para construir un ZR1 pero no estoy seguro de si lo haré. El coche no ha cambiado mucho y solo conseguir otros 400 CV no es lo suficientemente intrigante. 670 era más de lo necesario, así que 1064, aunque emocionante, no valen 200k. Mi nuevo, 2024 con 7k millas, será lo suficientemente emocionante. Siempre me sorprendió esta cosa…

#10 ·
No el C8 Z06, pero anteriormente tuve un Stingray '21. En comparación con el GT-R, es al menos tan rápido y veloz, y eso es solo con el motor V8 ICE básico de 495 HP en la parte trasera. Obviamente, el Z06 sería el acabado más extremo, enfocado en la pista, y el sonido de ese cigüeñal plano es increíble. ¿Planeas correr un Z06 en la pista, o solo hacer lanzamientos en la calle y aceleraciones en la autopista? Me encantan ambos autos y en realidad estoy pensando en comprar otro C8, esta vez el E-Ray y quedarme con el GT-R. ¡Ganar-ganar!
solo aceleraciones y eventos de 1/2 milla. Me encanta el GTR, pero con los precios actuales es la primera vez que realmente estoy considerando cambiar de plataforma

#11 ·
solo tira y eventos de 1/2 milla. Me encanta el GTR, pero con los precios actuales es la primera vez que realmente estoy considerando cambiar de plataforma
Los precios están bajando en el Z06. Muchos concesionarios los están vendiendo a o por debajo de su MSRP. Si estuvieras de acuerdo con una versión "básica" (1LZ), se pueden conseguir mucho más cerca de $100K que un '24 GT-R.

#15 ·
Creo que el E-ray es más rápido en el 1/4 de milla que el Z06
Ligeramente más rápido, sí, ya que los tiempos de 0-60 publicados para el E-Ray son 2.5 y 2.6 para el Z06. Para el 1/4 de milla, ambos se han publicado en 10.5 segundos, aunque el Z06 probablemente tenga una velocidad de trampa más rápida. Entonces, a menos que estés corriendo con un coche, el E-Ray es lo suficientemente rápido y veloz para la calle, a menos que estés haciendo aceleraciones locas en la autopista.

#16 ·
Creo que las manzanas con las manzanas y las naranjas con las naranjas, el C8 Z06 y el '24 GT-R están muy cerca. ¿En cuál estarías más feliz? Estaba hablando con mi hijo (20) sobre eso y, aunque elogió el Z06, dijo que preferiría estar conduciendo el GT-R.

#20 ·
lol...No yo, ahora jubilado... ZR1/X está muy por encima de mi sueldo... me gustaría dejar algo de pasta cuando me planten... todavía estoy mirando el Ray/Z para reemplazar el GT-R...
Estoy casi en el mismo barco. Tengo 67 años pero todavía trabajo a tiempo completo, aunque, afortunadamente, es 100% remoto y no requiere ningún viaje de fin de semana/horas extras. Probablemente seguiré haciendo esto hasta que cumpla 70 años, cuando podré empezar a recibir el pago máximo de la SS. He estado trabajando todos los años desde 1972 y me alegrará empezar a recibir lo que he pagado durante más de 50 años. Y sí, el ZR1/ZR1X me cuesta demasiado. Ya fue suficiente gasto para mí pagar casi $130K por mi '24 hace un año, más los impuestos, PPF/revestimiento cerámico/ting e instalación FBO. Eso son alrededor de $150K, e incluso si obtuviera un 1LZ ZR1, serían $175K si lo obtuviera al precio de etiqueta, excluyendo impuestos. Simplemente no estoy en ese siguiente nivel de jugador. Pero mi esposa y yo tenemos muy buenas inversiones y eso debería permitirnos vivir con bastante comodidad en nuestra jubilación. ¡Siempre y cuando no compre un coche exótico, un barco o una casa de vacaciones!

• Like
Reactions: crepr12