Nissan GT-R Forum banner

Comparación de separadores de aire/aceite y sistemas Catch Can

12K views 36 replies 15 participants last post by  jacob650  
#1 · (Edited)
Actualizado: 26/9/2022 basado en las conversaciones a continuación.

Estoy buscando instalar un sistema en mi coche y me di cuenta de que hay muchos enfoques diferentes para resolver este problema que han surgido a lo largo de los años. Regularmente uso mi GT-R en HPDE, así que esa es la perspectiva de la que vengo. Las opciones de recirculación son más interesantes para mí debido a la cantidad de tiempo que estoy bajo sobrepresión sostenida.

Seleccioné estos cuatro a continuación porque sus enfoques son todos diferentes. Estoy seguro de que algunas de estas afirmaciones son inexactas, así que espero que otros puedan ayudar a aclarar. Hay muchas otras opciones por ahí, pero la mayoría se superpondrían con una de estas soluciones o un subconjunto de ellas. Gracias por cualquier comentario.

La información a continuación fue recopilada por mí mismo mirando los manuales de instalación, los manuales de fábrica de GTR, los hilos de los foros y deducida a través de mi propia lógica.
  • GT1R AOS ($750)
    • Pros
      • Sistema cerrado
      • Mantiene el vacío en la tapa de la válvula
      • Aire limpio ventilado a la admisión
      • Recirculación de aceite separado a través de la varilla medidora
    • Contras
      • No tiene la interfaz del refrigerante para ayudar a reducir la espuma como en el sistema AOS de IAG o el AOS de Radium
    • Nota: Parece ser los mismos principios del AMS Catch Can ($613) - Es una cuestión de cuál realiza mejor la separación de aire/aceite
  • Respiradero BoostLogic ($1248 con accesorios de alto flujo, lo cual es necesario)
    • Pros
      • Alivia más presión positiva del cárter mientras está sobrealimentado que otras soluciones debido al uso del cuello de llenado
      • Elimina más blowby mientras está sobrealimentado
      • Opción de recirculación disponible a través de la varilla medidora
        • Dado que la tapa de la válvula básicamente permanece en la atmósfera, no debería extraer aceite de la tapa de la válvula
        • Con este diseño, la mayor parte, si no todo, el contenido será blowby, que no desea que regrese al aceite
    • Contras
      • Podría tener malos olores provenientes del compartimiento del motor
      • ¿Tapa de la válvula a presión atmosférica? ¿Malo o bueno?
      • Ventila una cantidad significativa de blowby a la atmósfera en lugar de a la admisión mientras está sobrealimentado (bueno y malo)
      • En general, he leído que si se ventila a la atmósfera, un accesorio 10AN es el mejor: el de BoostLogic es 8AN al cuello de llenado
  • Configuración de captura de 3 Radium ($610)
    • Pros
      • Sistema cerrado
      • (2) Catch Cans para la tapa de la válvula: uno para cada lado para aumentar la capacidad
      • (1) Catch Can adicional captura la línea PCV cuando no está sobrealimentado
        • Aceleración parcial, ralentí y crucero
      • El retorno de aire PCV estándar al colector de admisión se mantiene después de pasar por el catch can
    • Contras
      • Sin opción de recirculación ya que es un sistema de "Catch Can"
      • Los Catch Cans podrían llenarse rápidamente en un evento de pista
      • No alivia la presión positiva del cárter mientras está sobrealimentado
  • GotBoost Dual Catch Cans ($595)
    • Pros
      • Sistema cerrado
      • Alivia algo de presión positiva del cárter mientras está sobrealimentado ya que la entrada siempre está bajo vacío, por lo que esencialmente el PCV siempre está abierto
        • Sin embargo, he oído que el vacío en la entrada es mínimo cuando está a plena sobrealimentación, pero técnicamente sigue siendo un vacío
    • Contras
      • Sin opción de recirculación
      • Los Catch Cans podrían llenarse rápidamente en un evento de pista
      • El Catch Can del pasajero utiliza el vacío de una entrada para tirar de ambas tapas de válvulas: el vacío en la tapa de la válvula no será tan fuerte
      • El Catch Can del conductor utiliza el vacío para tirar del aire PCV cuando no está sobrealimentado
      • El colector de admisión está tapado, supongo que es bueno, pero ¿ese Catch Can podría llenarse rápidamente?
      • ¿Podría haber un desequilibrio de lo que fluye hacia cada entrada? ¿Es eso un problema o insignificante?
Resumen: El grifo del cuello de llenado de BoostLogic es una gran idea para aliviar un poco más la presión positiva del cárter mientras está sobrealimentado. Sin embargo, parece que el aire que extrae debe enviarse a través de un sistema AOS y a las entradas del turbo en lugar de ventilarse a la atmósfera para aplicaciones de pista. También me gusta la solución de GotBoost que utiliza una de las entradas para tirar de ambas válvulas, pero ¿la cantidad de vacío está bien? ¿Es un problema real el potencial desequilibrio en las entradas del turbo con respecto al combustible/aceite? ¿Vale la pena empalmar el sistema PCV como lo hacen GotBoost y Radium? Si es así, creo que sería mejor dejar que el colector proporcione el vacío en lugar de taparlo como en el sistema GotBoost. Pero la solución GotBoost mantiene el PCV abierto mientras está sobrealimentado, pero creo que el cuello de llenado aliviaría la presión positiva del cárter más rápido... tal vez?

• Like
Reactions: chuzo
#3 ·
IMO Radium es la mejor configuración y, por el precio, es prácticamente la opción más barata. Funciona en base al sistema PCV de fábrica y es incorrecto decir que "No alivia la Presión Positiva del Cigüeñal mientras está en sobrealimentación". Los dos catch cans delanteros están conectados a la entrada del turbo, así como a las tapas de las válvulas. La diferencia de presión evacua el bloque bajo sobrealimentación. Está diseñado exactamente como hice mi configuración hace 8 años. La desventaja de la configuración Radium es que colocan el catch can PCV del colector de admisión en el área del servofreno y ese catch can es el que realmente recogerá aceite. Quitar ese catch can y limpiarlo lleva mucho tiempo. Instalé este kit en el coche de un amigo local y estaba muy bien hecho.

• Like
Reactions: gtrbillet
#4 ·
La diferencia de presión evacua el bloque bajo presión.
Hmm, así que estoy tratando de procesar ese comentario. Tengo la impresión de que la PCV solo se abre cuando la presión en el colector de admisión es más baja que en el cárter. Cuando hay sobrealimentación, la presión del colector de admisión es mucho más alta que la presión del cárter, incluso cuando el blowby está en su punto máximo, por lo que la válvula PCV está cerrada. ¿De qué otra manera se liberaría la presión positiva del cárter? Entiendo que en el GT-R el cárter y las tapas de las válvulas son espacios separados. ¿Alguien puede comentar sobre eso?

#5 ·
Este es un excelente artículo sobre Catch Cans en general de Radium.

Su diagrama muestra que el cárter y las tapas de las válvulas comparten espacios conectados dentro del bloque. Sin embargo, no estoy seguro de que el GT-R esté configurado de esa manera. El PCV no se enrosca en cada tapa de válvula como muchos coches en línea. La válvula PCV se encuentra en la parte superior del cárter, debajo del colector de admisión, y solo alimenta el colector de admisión.

¿Alguien sabe si el cárter y las tapas de las válvulas están conectados y mantienen la misma presión en el GT-R?

#7 ·
¿Alguien sabe si el cárter y las tapas de las válvulas están conectados y mantienen la misma presión en el GT-R?
Están definitivamente conectados a través de amplios pasajes internos abiertos. Sin embargo, hay varios deflectores internos que sirven para separar el aceite de los gases de escape antes de que transite por las salidas de la PCV o de la tapa de la válvula.

John-

#9 ·
Estos sistemas son como una guerra religiosa en la comunidad -> ¡todos tienen su propia idea mejor! Cualquiera que sea el sistema que elija:
  1. asegúrese de que tenga una función de desbordamiento o retorno
  2. incorpore una verificación de mantenimiento religioso en el nivel de la lata porque
a) eventualmente se llenará​
b) causará un gran desastre cuando lo haga.​

Buena suerte con tu proyecto,
John-

#10 ·
Mi opinión, mira el hilo de James240 y agrega el cuello de llenado de aceite a una de las latas, convirtiéndolo en un sistema de 4 puertos.

Además, si vas con Radium, siempre puedes roscar la parte inferior de la lata PCV y conectar una manguera de aceite con un grifo de drenaje para que el drenaje sea más fácil.

#11 ·
Para concluir mi proyecto de catch can, terminé optando por la solución Radium Triple Catch Can. Parecía retener la funcionalidad y las presiones originales al tiempo que proporcionaba la mayor filtración. También instalé el drenaje de grifo Radium en el catch can PCV que va con el servofreno. La válvula de grifo está cerca de la parte inferior y está sujeta con cremallera justo dentro del panel inferior, donde se separa de la sección delantera.

Tuve que redirigir mi línea de vacío para mi escape FI. Todavía funcionaba, pero el Catch Can en el compartimento de los frenos estaba un poco más doblado de lo que quería. Así que redirigí esa línea de vacío a través del mismo agujero que se usaba para las mangueras del catch can.

• Like
Reactions: Wicked
#12 ·
Solo para concluir mi proyecto de catch can, terminé optando por la solución Radium Triple Catch Can. Parecía retener la funcionalidad y las presiones originales al tiempo que proporcionaba la mayor filtración. También instalé el grifo de drenaje Radium en el catch can PCV que viene con el servofreno. La válvula del grifo está cerca de la parte inferior y está sujeta con cremallera justo dentro del panel inferior, donde se separa de la sección delantera.

Tuve que redirigir mi línea de vacío para mi escape FI. Todavía funcionaba, pero el Catch Can en el compartimento de frenos estaba un poco más doblado de lo que quería. Así que redirigí esa línea de vacío a través del mismo agujero que se usaba para las mangueras del catch can.
Añada el cuello de llenado de aceite (es fácil de hacer) y tendrá una configuración de 4 puertos.

#13 ·
¿Qué pieza(s) pidió para eso?

#14 ·
¿Qué parte(s) pediste para eso?
Prueba este hilo.

#15 ·
La mayoría de los enlaces de imágenes originales se rompieron porque el host del servidor cambió ligeramente su nombre, por lo que tendría que volver y crear nuevos enlaces. Usé lo siguiente de un Honda porque en ese momento mi esposa tenía un Honda y la tapa de aceite tenía la misma rosca que el GTR. Este probablemente funcionará... TAPA DE ACEITE DE BARRIDO DE VACÍO DE ALUMINIO BILLET HONDA CIVIC CRX ACCORD PRELUD

• Like
Reactions: Wicked
#16 ·
Mis dos centavos.

Pienso que el mercado de los catch cans de aceite es una estafa muy grande. El catch can de aceite en sí es bastante útil, pero no importa lo caro que sea el sistema, el principio básico es siempre evitar que el aire a presión del cárter entre en la admisión o en el colector de admisión directamente, lo cual es horrible para el sistema de inducción forzada.

Tengo tanto un evo 14 como un gtr 16. Ambos comparten la misma configuración. Utilizo una tapa de silicona y una abrazadera para bloquear el puerto de entrada en el colector de admisión, y dirijo ambos puertos de salida al catch can de aceite, y el puerto de salida del catch can de aceite al puerto de entrada antes del turbocompresor.

Los catch cans en sí son sin marca en Amazon por unos 20-30 dólares, elegí versiones de dos entradas y una salida con el tamaño correcto. Los modifiqué un poco, como agregar lana de acero, y usar manguera de PCV de O'Reilly y soportes comúnmente disponibles en la ferretería.

Se ven menos bonitos que los de alta gama con una etiqueta de precio de varios cientos de dólares. Pero funcionan bien y pueden atrapar una lata llena en unas 2.000 millas.

La única diferencia entre estas dos configuraciones es que instalé un puerto de drenaje para gtr justo al lado del tapón de drenaje de aceite. Así puedo hacer el mantenimiento junto con el drenaje del catch can. Para el evo, siempre quito el cuerpo del can del coche para drenarlo.

Así que la configuración evita introducir alta presión en los cans o mangueras baratos, la presión suele ser inferior a la atmosférica. Y ya no necesito preocuparme por las fallas de la pcv, pueden estar permanentemente abiertas de par en par.

#23 ·
Pensé que necesitaría una válvula de retención para evitar el flujo de aire en la dirección incorrecta
La válvula de retención está en el colector de admisión, que es donde se conecta la línea pcv.

#22 ·
Hola amigo, la manguera conectada a la entrada antes del turbo tiene presión negativa y la manguera conectada a las tapas de las válvulas tiene presión positiva (si acaso). Eso suponiendo que no solo ventiles a la atmósfera y realmente recircules a tus entradas.

#25 ·
La manguera conectada a donde está la entrada cerca del turbo, pensé que sería presión positiva cuando estás acelerando
No, está en la tubería de succión/entrada que se conecta a la parte delantera del turbo.

Si obtienes el tercer catch can que ofrece Radium, que atrapa el aceite en condiciones de vacío, eso va en la línea pcv. Tengo los 3 y el PCV can es el único que atrapa aceite. Sin embargo, mi motor es de serie. Una vez construido, eso probablemente cambiará.

#26 ·
De acuerdo, parece que tengo mucho aceite en las tuberías de mi intercooler. Supuse que era por correr a 22 psi de presión y tener los caballos de fuerza y el par motor que tengo. Pensé que debía estar recibiendo un exceso de blow by y que se estaba ventilando por las tapas de las válvulas y cerca del turbo y hacia abajo en las tuberías del intercooler.

No elegí radium porque tienen partes verdes y mi motor está pintado con colores que no combinan bien con el verde jaja, así que elegí un catch can dorado top secret.

Como estoy reconstruyendo mi motor, puede que no tenga tanto blow by, pero ya veremos.

#27 ·
Depende de cómo entró el aceite en las tuberías. Fue por soplado o por sellos de turbo defectuosos. Supongo que construirás con holguras más holgadas debido a los componentes internos forjados y a una aplicación de mayor potencia, lo que significará un poco más de soplado, al menos antes de la temperatura de funcionamiento completa. No hay que preocuparse demasiado, pero no querrás replicar exactamente los huecos y las holguras del OEM.

#30 ·
Depende de cómo entró el aceite en las tuberías. Fue blow by o sellos de turbo defectuosos. Supongo que construirás con holguras más holgadas debido a los componentes internos forjados y a una mayor aplicación de caballos de fuerza, lo que significará un poco más de blow by, al menos antes de alcanzar la temperatura de funcionamiento completa. No hay que preocuparse demasiado, pero no querrás replicar exactamente los huecos y las holguras del OEM.
No creo que fueran los sellos de mi turbo porque ambos fueron rehechos en GCG turbos y tenían menos de un tanque de gasolina

De acuerdo, entonces prestaré atención a las holguras... joder, las holguras aumentan con los materiales forjados

#28 ·
Solía usar un Buschur Catch Can en mi último GTR. (Ambas las ventilaciones de la tapa de la válvula y la ventilación del cuello del aceite del motor) y aún así encontré una capa de aceite muy ligera en el colector de admisión y en las tuberías superiores del IC.

Mi nuevo GTR tiene el bote Boost Logoc instalado con 4 áreas ventiladas. Al desmontarlo, está seco como un desierto en todas las partes internas.

#29 ·
Solía usar un Catch Can Buschur en mi último GTR. (Ambas ventilaciones de la tapa de la válvula y ventilación del cuello del aceite del motor) y aún así encontré una capa de aceite muy ligera en las tuberías IM y IC superiores.

Mi nuevo GTR tiene el Boost Logoc instalado con 4 áreas ventiladas. Al desmontarlo, está seco como un desierto en todas las partes internas.
Oh ok, genial, ¿de dónde viene tu 4ª ventilación del bloque?
¿El catch can de lógica de impulso alguna vez tiene mucho en él?

#37 ·
Hola a todos, me encontré con este hilo después de investigar cómo cambiar mi antigua configuración de Catch can GOTBoost (muy buena configuración, por cierto) y decidí seguir la ruta que OP y muchos otros aquí siguieron, obtuve la configuración Radium de 3 Catch can, pero agregué un puerto de llenado de aceite adicional y lo conecté a uno de los Catch cans en la parte delantera, haré un escrito y fotos pronto, no estoy seguro de si secuestrar este hilo o comenzar uno nuevo.

owns 2013 Nissan GT-R Premium