Actualizado: 26/9/2022 basado en las conversaciones a continuación.
Estoy buscando instalar un sistema en mi coche y me di cuenta de que hay muchos enfoques diferentes para resolver este problema que han surgido a lo largo de los años. Regularmente uso mi GT-R en HPDE, así que esa es la perspectiva de la que vengo. Las opciones de recirculación son más interesantes para mí debido a la cantidad de tiempo que estoy bajo sobrepresión sostenida.
Seleccioné estos cuatro a continuación porque sus enfoques son todos diferentes. Estoy seguro de que algunas de estas afirmaciones son inexactas, así que espero que otros puedan ayudar a aclarar. Hay muchas otras opciones por ahí, pero la mayoría se superpondrían con una de estas soluciones o un subconjunto de ellas. Gracias por cualquier comentario.
La información a continuación fue recopilada por mí mismo mirando los manuales de instalación, los manuales de fábrica de GTR, los hilos de los foros y deducida a través de mi propia lógica.
Estoy buscando instalar un sistema en mi coche y me di cuenta de que hay muchos enfoques diferentes para resolver este problema que han surgido a lo largo de los años. Regularmente uso mi GT-R en HPDE, así que esa es la perspectiva de la que vengo. Las opciones de recirculación son más interesantes para mí debido a la cantidad de tiempo que estoy bajo sobrepresión sostenida.
Seleccioné estos cuatro a continuación porque sus enfoques son todos diferentes. Estoy seguro de que algunas de estas afirmaciones son inexactas, así que espero que otros puedan ayudar a aclarar. Hay muchas otras opciones por ahí, pero la mayoría se superpondrían con una de estas soluciones o un subconjunto de ellas. Gracias por cualquier comentario.
La información a continuación fue recopilada por mí mismo mirando los manuales de instalación, los manuales de fábrica de GTR, los hilos de los foros y deducida a través de mi propia lógica.
- GT1R AOS ($750)
- Pros
- Sistema cerrado
- Mantiene el vacío en la tapa de la válvula
- Aire limpio ventilado a la admisión
- Recirculación de aceite separado a través de la varilla medidora
- Contras
- No tiene la interfaz del refrigerante para ayudar a reducir la espuma como en el sistema AOS de IAG o el AOS de Radium
- Nota: Parece ser los mismos principios del AMS Catch Can ($613) - Es una cuestión de cuál realiza mejor la separación de aire/aceite
- Pros
- Respiradero BoostLogic ($1248 con accesorios de alto flujo, lo cual es necesario)
- Pros
- Alivia más presión positiva del cárter mientras está sobrealimentado que otras soluciones debido al uso del cuello de llenado
- Elimina más blowby mientras está sobrealimentado
- Opción de recirculación disponible a través de la varilla medidora
- Dado que la tapa de la válvula básicamente permanece en la atmósfera, no debería extraer aceite de la tapa de la válvula
- Con este diseño, la mayor parte, si no todo, el contenido será blowby, que no desea que regrese al aceite
- Contras
- Podría tener malos olores provenientes del compartimiento del motor
- ¿Tapa de la válvula a presión atmosférica? ¿Malo o bueno?
- Ventila una cantidad significativa de blowby a la atmósfera en lugar de a la admisión mientras está sobrealimentado (bueno y malo)
- En general, he leído que si se ventila a la atmósfera, un accesorio 10AN es el mejor: el de BoostLogic es 8AN al cuello de llenado
- Pros
- Configuración de captura de 3 Radium ($610)
- Pros
- Sistema cerrado
- (2) Catch Cans para la tapa de la válvula: uno para cada lado para aumentar la capacidad
- (1) Catch Can adicional captura la línea PCV cuando no está sobrealimentado
- Aceleración parcial, ralentí y crucero
- El retorno de aire PCV estándar al colector de admisión se mantiene después de pasar por el catch can
- Contras
- Sin opción de recirculación ya que es un sistema de "Catch Can"
- Los Catch Cans podrían llenarse rápidamente en un evento de pista
- No alivia la presión positiva del cárter mientras está sobrealimentado
- Pros
- GotBoost Dual Catch Cans ($595)
- Pros
- Sistema cerrado
- Alivia algo de presión positiva del cárter mientras está sobrealimentado ya que la entrada siempre está bajo vacío, por lo que esencialmente el PCV siempre está abierto
- Sin embargo, he oído que el vacío en la entrada es mínimo cuando está a plena sobrealimentación, pero técnicamente sigue siendo un vacío
- Contras
- Sin opción de recirculación
- Los Catch Cans podrían llenarse rápidamente en un evento de pista
- El Catch Can del pasajero utiliza el vacío de una entrada para tirar de ambas tapas de válvulas: el vacío en la tapa de la válvula no será tan fuerte
- El Catch Can del conductor utiliza el vacío para tirar del aire PCV cuando no está sobrealimentado
- El colector de admisión está tapado, supongo que es bueno, pero ¿ese Catch Can podría llenarse rápidamente?
- ¿Podría haber un desequilibrio de lo que fluye hacia cada entrada? ¿Es eso un problema o insignificante?
- Pros